Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





¿Quiénes necesitan una oficina virtual?

Quiénes necesitan una oficina virtual

Con el paso del tiempo, las empresas cada vez más han hecho uso de las nuevas tecnologías, de manera que se les facilite el trabajo, al tiempo que buscan su crecimiento en el mercado. Para ello, se han considerado actualmente los servicios de una oficina virtual, ya que brinda todas las comodidades de una física, incluso es una idea que está posibilitando que muchos emprendedores puedan lanzar sus negocios sin una gran inversión inicial. 

Para entrar en contexto, una oficina virtual se basa en un espacio diseñado específicamente para realizar las tareas de una oficina tradicional, de hecho las gestiones que se llevan a cabo se hacen más simples y productivas, sin necesidad de contar con un lugar fijo determinado. 

Beneficios de una oficina virtual

Disminuye los costos

Al optar por un arriendo de oficina virtual pueden ejecutarse las mismas actividades que una física como los servicios de secretaría, contables, sala de reuniones, etc. Adicionalmente, permite que las pequeñas y medianas empresas reduzcan significativamente los costos de apertura y mantenimiento del negocio. 

Atribuye la imagen de la empresa

Generalmente, este servicio le brinda al negocio prestigio y reconocimiento, lo cual hace que los clientes sientan confianza por el mismo. Igualmente, permite que las pymes u otros negocios se diferencien de la competencia, debido a su adaptabilidad en los nuevos tiempos. 

– Expansión a otros mercados

Gracias a las oficinas virtuales, se ha vuelto más sencillo vencer los desafíos empresariales. Además, posibilitan que al establecer el negocio pueda abrirse a otros países o regiones sin necesidad de un espacio físico. 

– Se evitan distracciones

En algunas ocasiones, cuando se tiene una oficina presencial hay que estar al tanto de la actividad laboral de obras o tareas de equipamiento, en cambio, con una oficina virtual esto se prevería. 

– Fácil uso

Cuando adquieres el servicio de oficina virtual podrás acceder en pocos minutos a una sala de reuniones o sala de formación. Adicionalmente, las tareas se llevarán a cabo más fácilmente.

Puede ser temporal o permanente

Cuentas con la libre decisión de tener tu oficina virtual, temporal o permanente. Tú eliges de qué modo aprovecharla.

Minimiza la necesidad de personal

Al adquirir una oficina virtual se reducen las inversiones de personal en las empresas. 

Disposición de 24 horas

Tu oficina virtual puede estar activa en todo momento, solo es cuestión de conectarse y listo. Cuentas con la libertad de abrirlo y cerrarlo cuando creas pertinente.

Tal vez te interese: ¿Qué es una oficina virtual?

Incrementa la productividad

Encontrar una buena oficina virtual te permite aumentar la productividad de tu negocio, ya que el trabajo es constante y obtendrás buenos resultados con el tiempo  y esfuerzo dedicado.

Menos estrés

Cuando no tienes que desplazarte, podrás organizar mejor tu agenda comercial, pues se ha demostrado que con una oficina virtual trabajarás de una manera más cómoda. 

¿Qué empresas necesitan una oficina virtual?

Emprendimientos: ganan credibilidad con los servicios de oficina virtual, ya que pueden brindar el mejor contenido y manejar sus proyectos donde estén. Además, tienen la oportunidad de solicitar su domicilio tributario virtual para que sea mejor la línea de trabajo. 

Despachos de abogados: muchas veces los abogados prefieren contar con un tribunal virtual, dado que les brinda flexibilidad y comodidad. Asimismo, pueden atender a su base de clientes de manera más amplia sin estar atados a un escritorio, manteniendo su perfil profesional.

Consultores: la mayor parte de su trabajo se hace en casa o cafeterías. Sin embargo, no significa que requieran indiscutiblemente un espacio de trabajo  físico, ya que una recepcionista, por ejemplo, podría ayudar a los clientes en vivo de forma presencial. También, pueden filtrarse las llamadas de los clientes y sus mensajes. 

Contadores: varias de las herramientas y productos que se utilizan en el área contable están basados en la web, por lo que no se considera muy necesario una oficina física. Por ello, al contar con un espacio virtual pueden sentirse seguros de manejar las finanzas de los clientes sin problemas. Además, si quieres una asesoría para crear empresa en este ámbito, no dudes en solicitar los servicios de profesionales como Neobiza.

Representantes de ventas: dado que en la actualidad ha primado la era digital, ya no es indispensable organizar reuniones de manera física. Por eso, con una oficina virtual se puede tratar a todos los clientes oportunamente, reservar una sala de reuniones con anticipación, etc.

Organizaciones sin fines de lucro: una oficina virtual aún ofrece la capacidad de cambiar vidas, pues lo único que debe hacerse es invertir una buena cantidad de tiempo para seguir trabajando por las diferentes causas de las comunidades. 

Ahora que ya sabes el modo en que una oficina virtual puede hacer crecer tu negocio y otros aspectos más, no olvides que debes solicitar tu domicilio virtual, para que se conforme legalmente. Además, recuerda que contar con el acompañamiento de una empresa profesional como Neobiza te ayudará no solo a consolidarla exitosamente, sino a asesorarte en el área contable.

Sin duda, tener una oficina virtual en Chile te posibilitará adaptarte a los nuevos cambios y necesidades del mercado.