Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





¿Por qué crear una empresa en Chile?

Por qué crear empresa en Chile

Establecer y consolidar nuestro propio negocio a veces puede resultar un gran desafío, pues no sabemos de qué manera hacerlo ni por dónde empezar. Pero, no tiene que ser un limitante para ti, ya que dar ese paso te beneficiará en un futuro y te sentirás muy bien al respecto porque fuiste tú quien consiguió tal logro. Por eso,  si estás en la búsqueda de nuevas oportunidades, en la siguiente nota te compartiremos las razones para formar una empresa en Chile. ¡No dejes de leer!

Constituir una empresa puede sonar complicado e imposible de alcanzar, sin embargo, no lo es; solo es cuestión de disponerte para comenzar a trabajar en tus sueños y asumir retos que te ayudarán a alcanzar el éxito. Asimismo, mejorarás tus finanzas y disfrutarás de las responsabilidades que asumiste. Además, podrás asociarte con otras personas, captar nuevos clientes, obtener el retorno de la inversión (ROI) y otorgar seriedad a tu negocio.

Tal vez te interese: ¿Cómo crear una empresa en Chile?

Principales razones para crear empresa en Chile

1. Economía

Para el año 2010, Chile se convirtió en el primer país de Sudamérica que se unió a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Seguido a eso, en el 2018, clasificó en el puesto número 55 en cuanto a la sencillez de hacer negocios. Del mismo modo, se considera un lugar óptimo para iniciar un negocio, conseguir una ubicación y acceder a la financiación entre 190 países del mundo.

2. Ambiente político

El gobierno chileno tiene una economía abierta y trabaja por mejorar las políticas de las empresas. Por eso, para 2007, se constató la ley que establece una Sociedad por Acciones (SPA) como un nuevo tipo de entidad legal. Así, se hizo más fácil crear empresas locales y extranjeras en el país. De esa forma, cualquier persona que quiera formar su negocio en Chile podrá:

  • Enfocarse en investigación y desarrollo, teniendo derecho a un crédito contra el Impuesto de Primera Categoría de hasta el 35 %.
  • Dedicarse a estudios de preinversión para acelerar el proceso de la toma de decisiones de los inversionistas.
  • Uno de los temas que más ha llamado la atención en Chile, es que gracias a su exclusiva posición geográfica y las diferencias económicas entre las naciones, el gobierno proporciona créditos fiscales, subsidios a los costos laborales y subsidios de inversión a las empresas. 

3. Recursos naturales 

La producción agrícola en Chile es una de las mejores industrias que tiene el país, gracias a su diversidad climática y tierras fértiles. Además, se considera un líder a nivel mundial, en la exportación de vino, arándanos, uvas, salmón y mejillones. También, tiene una increíble abundancia en el sector alimentario y minero, con la posesión del 29 % de las reservas generales del cobre, el 16 % de molibdeno, el 15 % de plata, el 7% de oro y el 54 % de litio.

4. Crecimiento

Las industrias anteriormente mencionadas, no son las únicas que sobresalen en Chile, también puedes encontrar los sectores de turismo, energía y servicios globales, los cuales han presentado un notable crecimiento promoviendo las ventajas de crear una empresa local y extranjera. 

Dicho esto, debido a la libertad económica y políticas beneficiarias a los negocios, Chile se ha convertido en un líder latinoamericano para quienes tengan en sus planes formar una empresa. Adicionalmente, en la actualidad no es necesario contar con un puesto de trabajo presencial, es suficiente con el arriendo de una oficina virtual.

5. Centro de negocios 

Otro de los motivos esenciales por los cuales vale la pena constituir una empresa en Chile, es que se considera un foco de conectividad con las otras potencias mundiales, pues en el país se han firmado más tratados de libre comercio internacionales que en cualquier otro. Esto quiere decir que, se han realizado 26 acuerdos y tratados en materia de doble tributación con 64 mercados.

Además, cabe mencionar que, junto con Colombia, México y Perú construye la Alianza del Pacífico, una iniciativa estratégica para facilitar los libres movimientos de capitales, bienes, servicios, inversiones y personas.

Te sugerimos leer: Conoce los negocios rentables en Chile

¿A quién acudir para la creación de mi empresa?

Como puedes ver, Chile es sin lugar a dudas un buen país para explorar diferentes campos e iniciar tu propio negocio, solo debes recibir las adecuadas asesorías para crear empresa de la mano de expertos como Neobiza. Nos encargamos de todo el proceso que conlleva esta constitución, sin importar que seas extranjero. Además, prestamos servicios de apoyo administrativo, contable y tributario.

Asimismo, te damos la oportunidad de dar el primer paso para formalizar tu emprendimiento, accediendo a nuestro servicio de crear empresa en un día. Aquí, cualquier persona podrá materializar sus ideas, por lo tanto, si quieres saber con mayor exactitud qué empresas se pueden crear en chile y de qué modo realizarlo, comunícate con nosotros y te ayudaremos.

¿Por qué consolidar mi negocio con Neobiza?

  • Contrato 100 % en línea o en nuestra sucursal de Santiago.
  • Cobertura en todo Chile.
  • Ahorro de tiempo y errores.
  • Facilidades de pago.
  • Descuentos al recurrir a nuestros servicios complementarios.
  • Contamos con 10 años de experiencia.