Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





Conoce los negocios rentables en Chile

Negocios con alta rentabilidad en Chile

En Chile, actualmente, existen más de un millón de personas que trabajan por cuenta propia, siendo un 83 % aquellos que cuentan con un emprendimiento. De hecho, se considera que las Pymes y negocios son el motor principal del desarrollo económico en el país, ocupando el 98 % de las empresas y generando alrededor de más de 70 % de empleos. 

Entonces, si estás buscando abrir una empresa en Chile siendo extranjero o residente del país, a continuación en Neobiza te contamos sobre los sectores de negocios más rentables que puedes tener en cuenta. 

1. Gastronomía

Este es el principal rubro en el cual las personas piensan al momento de emprender, pues hay muchas que les apasiona cocinar y crear sus restaurantes. Asimismo, gracias al auge del delivery los usuarios han optado por pedir comida a través de aplicaciones e-commerce.

2. Turístico

En el 2019, aproximadamente Chile recibió más de 2 millones de extranjeros en el país, cifra que hasta el día de hoy ha seguido en aumento. Por eso, a quienes les interese este rubro contarán con la excelente oportunidad de ofrecer distintos tipos de trabajo turísticos, que incluye hospedaje como hostales, hoteles y otros, además de servicio de transporte, artesanías y tiendas de souvenirs.  

3. Cuidado personal

Aunque parezca increíble, las peluquerías dedicadas a atender a hombres en Chile han tenido un auge los últimos años. Por lo tanto, este incremento representa la cantidad de personas varoniles que se preocupan por su físico, lo que ha hecho que se presente un gran interés en el cuidado personal. En el caso de las mujeres, se incluyen productos de cuidado facial, corporal, gimnasios, etc.

4. Entretenimiento y ocio

Los clubes nocturnos, bares y videojuegos son uno de los rubros más demandados y rentables en Chile, pues según las estimaciones de Entertainment Software Association, en 2018 los videojuegos aumentaron sus ventas en un 18 %. Esto resulta de gran conveniencia para los emprendedores, así tendrán un negocio exitoso.

5. Tecnología

3 de cada 10 empresas chilenas tienen presencia en línea, por lo cual, inicialmente si estás buscando crear tu empresa en Internet, deberás contar con una dirección tributaria virtual. Ahora bien, si no sabes de qué forma hacerlo, en Neobiza te ayudamos en todo el proceso de posicionamiento de tu emprendimiento, así lo podrás consolidar más rápido.

6. Hogares

Emprender con artículos del hogar se ha vuelto un negocio muy favorable en Chile, dado que existen muchas personas que les apasiona la decoración de su vivienda. Por ello, incluye esas capacidades que tienes para hacer tus propios muebles, armarios, etc.

7. Deporte

En algunas ocasiones, cuando estamos en casa nos cuesta hacer esfuerzo físico. Por esta razón, para el 2021 aumentó la demanda de artículos de deportivos y videos en línea de ejercicios con el fin de motivar a los usuarios. Dado esto, si eres de las personas que le gusta promover el entrenamiento en los demás, dicho negocio sin duda te ayudará a crecer en el mercado.

8. Software y soluciones de IT

Chile ha sido afortunado al ser una de las naciones más avanzadas en cuanto a nivel tecnológico, lo que hasta ahora ha permitido que sea un exportador de bienes tecnológicos. Esta situación ha resultado de valiosa ayuda para aquellos que buscan ofrecer sus conocimientos en desarrollo de software. Por eso, si tu orientación profesional se basa en las intenciones de este rubro, no dudes en aplicar tu academia en esto.

Con lo descrito hasta aquí, puedes notar la variedad de negocios rentables que Chile tiene, solo es cuestión de animarte y recibir asesorías para crear empresa de expertos en el tema como Neobiza. Con nosotros lograrás el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que tengas en mente, pues prestamos servicios de calidad y atención personalizada. 

Nuestros clientes han confiado en nosotros, por lo tanto, te invitamos a que te sumes a esta iniciativa de consolidar tu emprendimiento en el país. ¿Qué te suena crear tu empresa en un día? ¡Contáctanos!