Muchas de las personas que quieren emprender no conocen con exactitud cómo llevar la contabilidad de su pyme, pues algunas empiezan por algo pequeño para hacer crecer su negocio en un futuro. De hecho, se sabe que en un principio lo que tiene que ver con las leyes tributarias y conceptos básicos de contabilidad pueden resultar confusos. Por eso, en esta nota queremos que no cometas errores que pongan en riesgo tu emprendimiento. ¿Te interesaría saber más? Sigue leyendo.
Claramente, todo negocio depende gran parte de su estabilidad financiera, por lo que es indispensable contar con expertos que tengan las capacidades para gestionarla. Por ello, ser conscientes de la importancia de la contabilidad en las pymes te ayudará a alcanzar una positiva rentabilidad de tu emprendimiento. Para esto, ten en cuenta.
1. La contabilidad te hará entender mejor tus inversiones y analizar el retorno de inversión (ROI).
2. Te permite mantener un registro preciso y sistemático de las transacciones.
3. Con la contabilidad al día y ordenada es posible acceder a distintos beneficios tributarios.
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Se sabe que uno de los elementos más importantes de cualquier empresa es la contabilidad, ya que te da a conocer el panorama económico y financiero de tu negocio. Incluso, te muestra el progreso que ha tenido, las tendencias, cuánto tienes, cuánto ganas, de qué manera lo haces y en qué se van las ganancias.
Sin duda, se considera una de las mejores herramientas para las compañías, permitiendo que se revisen las mejoras y detectar lo que está fallando en las mismas. Por esta razón, te compartimos la forma de llevarla a cabo para tu pyme.
Las compras, gastos, ventas, ingresos, adquisiciones, nómina y liquidaciones son solo algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta en la contabilidad para pymes, ya que resultan de suma importancia en el área. Además, llevar el registro de sus movimientos, sin interesar los montos, te permite saber en qué estado están las cuentas de la empresa.
Recuerda que por ser un negocio propio puede que te confundas con los gastos personales y los de la empresa. Por eso, ten muy presente que debido a una mala gestión corres el riesgo de pérdidas.
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Dentro de los servicios contables el monitoreo se vuelve fundamental, ya que esto posibilitará detectar a tiempo cualquier aspecto negativo o extraño. Como recomendación revisa el balance de tus gastos cada mes.
No olvides que toda la información que recolectes, estará verificada por las normas del país. En ellas se describe el uso de libros contables, la periodicidad del inventario y el balance general, además de las sanciones por incumplimiento.
Cómo llevar la contabilidad de mi negocio debe ser una cuestión que te haces a diario cuando estás comenzando. Por lo tanto, ya no tiene que ser un problema para ti, pues recibiendo asesorías contables verás que se llevarán mejor las finanzas de tu emprendimiento.
Adicionalmente, si aún no has materializado tu negocio, en Neobiza no solo te ayudamos a crear una pyme, sino a manejar toda la contabilidad de la misma. Con nuestra experiencia te brindaremos óptimos servicios profesionales que constribuyen al desarrollo y formación de pequeñas y medianas empresas. Permítenos apoyarte y confía en nosotros.