Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





La importancia de la contabilidad para pymes

Importancia de contabilidad para pymes

La contabilidad en una empresa es imprescindible para llevar las cuentas y procesos financieros claros, de manera que no haya inconvenientes al momento de generar alguna factura, registro y control de los movimientos económicos, etc. Por eso, en esta nota te mostraremos la relevancia de la contabilidad organizacional, ya que no solo es clave en las grandes corporaciones, sino también en las pymes. Sigue leyendo. 

¿Por qué es necesaria la contabilidad para las pymes?

Tener un orden sobre las cuentas de una empresa, sea mediana o pequeña, además de ser una responsabilidad, es imprescindible para su desarrollo, pues permite que se maneje un buen estudio, medición, análisis y situación de la organización en cuanto a sus finanzas. También, si te adentras más en este tema podrás conseguir la información necesaria que te permita la toma de decisiones, así controlarás los ingresos y datos de la organización.

De ahí, se considera que gracias a la contabilidad de una pyme u otros negocios tendrán la posibilidad de conocer su realidad económica, así como la forma en la que evoluciona y los altibajos que puedan presentarse para empezar a pensar en el desarrollo y mejoría de esta. 

Por otro lado, te permite organizar los fondos disponibles de la corporación, del mismo modo que resulten las inversiones para ti. Además, dentro de la importancia de la contabilidad en la empresa se deben conocer los bienes y activos de los que dispone, así estarás al tanto de todos sus aspectos financieros.

Beneficios de la contabilidad para tu empresa

Asesoría contable y tributaria

Se cree que recibir asesorías contables de una compañía experta en este tema es fundamental no solo para las operaciones del negocio, sino porque habrá un mayor control de las instancias económicas como facturas, cuentas, aportes, proyectos, etc. También, permitirán que se encuentre un punto de equilibrio para no cometer errores en los distintos procesos financieros.

Por ello, si no quieres pasar por una mala situación y quieres llevar tu empresa al éxito, en Neobiza nos especializamos en la contabilidad de pymes. Manejamos planes flexibles exclusivamente diseñados para clientes nacionales e internacionales. 

Controla presupuestos

Se ha demostrado que la contabilidad de las empresas puede ayudar a supervisar y manejar mejor los presupuestos, pues de este modo se sabrá cómo llega y sale el dinero. Por lo tanto, si una compañía no cuenta con esto o no le es posible controlarlos, pueden generarse problemas financieros que la lleven a decaer. 

Ingresos previstos

Sin duda alguna cuando los propietarios del negocio conocen de asesoría contable y tributaria podrán prestar más atención a sus asuntos financieros, pronosticando mayores inversiones para la empresa.

– Decisiones importantes

Saber de contabilidad y saberla ejecutar en las empresas permite que los dueños de negocios consideren tomar decisiones acertadas en las compras futuras, pues son gastos fundamentales que se relacionaran directamente con los activos de la compañía.

Tal vez te interese: Errores comunes que hacen las pymes en sus procesos contables

Seguimiento de gastos

Estar al tanto de los gastos comerciales, ayuda al propietario de la empresa a rastrearlos, lo cual se considera una buena práctica para llevar el control del dinero utilizado. 

Supervisión de la salud financiera de la empresa

Demasiados gastos sin registro ni atención pueden traer problemas para cualquier compañía, por lo cual, si hay una revisión detallada podrás manejar de manera óptima la salud de tu empresa. 

Monitorear el crecimiento del negocio

La capacidad de inspeccionar el crecimiento empresarial es unos de los beneficios más valiosos de la contabilidad empresarial, pues cuando conoces todos los activos, pasivos e ingresos de la compañía puede posibilitarte fácilmente el estado de progreso de tu organización, así sabrás si estás cumpliendo los objetivos de ventas, estrategias, etc. 

¿Cómo mejorar la contabilidad de tu pyme? 

Hasta aquí hemos visto que la contabilidad te ayudará a responder por diferentes situaciones financieras de tu negocio, al tiempo que te permitirá descubrir nuevos caminos para hacer crecer tu empresa, sin importar que sea extranjera o nacional. Por esta razón, ten en cuenta estas claves para optimizar la visión estratégica contable de tu organización.

  1. Examina tus metas financieras.
  1. Concéntrate en realizar una gestión financiera más eficiente.
  1. Contrata asesoría contable, laboral y tributaria.
  1. Familiarízate con la contabilidad.
  1. Implementa la automatización contable.

Como puedes notar, trabajar sobre una buena contabilidad requiere de compromiso y responsabilidad, por lo cual, será importante que requieras a profesionales que te asesoren en este proceso para no cometer errores y lograr tus objetivos. En Neobiza sabemos la importancia de la contabilidad, por lo tanto, te ofrecemos nuestros servicios con el fin de que sea más fácil para ti manejar los aspectos financieros de tu pyme. También, si estás interesado en consolidar tu propio negocio, ponemos a tu disposición asesorías para crear empresa. No lo pienses más y saca adelante tu compañía.