Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





¿Cómo elegir un emprendimiento?

Es usual que cuando decides formar tu negocio tengas infinidad de ideas de emprendimiento, pero no sepas por cuál guiarte. De hecho, si quieres asegurar que tu nueva empresa sea un éxito, deberás tener en cuenta distintos aspectos que te ayuden a lograrlo. De esta forma, en la siguiente nota te compartiremos algunas opciones rentables para que tomes la mejor iniciativa. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Contar con una buena base de proyecto es lo primero en lo que hay que enfocarse cuando aún no tienes idea de qué hacer. Por eso, es importante que seas  consciente del análisis del mercado, qué funciona y lo que no, etc. También, céntrate en tu experiencia profesional y no te obsesiones con diferenciarte del resto del mundo, así podrás trabajar más tranquilo en los objetivos de tu negocio.

Aspectos claves para elegir un emprendimiento

1. Revisa tus opciones

Para esto, es fundamental que pienses en si quieres realmente crear tu propio negocio, pues a veces se considera, pero no se está muy seguro de ello. Por otra parte, revisa tus disposiciones y comprométete contigo mismo a conseguir lo que tienes en mente. Evalúa con cuidado y da el siguiente paso.

2. No te precipites

Elegir una idea de negocio rentable es una determinación que debe tomarse con precaución, esto evitará inconvenientes y te permitirá estudiar las posibilidades de tu emprendimiento. Además, quienes se precipitan pueden llegar a cometer errores, perder su tiempo, dinero y esfuerzo que invirtieron en su proyecto.

3. Busca el potencial 

Con la evolución de la tecnología, se ha vuelto más sencillo encontrar una buena idea de negocio; sin embargo, a veces por las malas decisiones puede que el proyecto no sea rentable, por lo cual deberás identificar su potencial y la manera de mantenerlo con el paso del tiempo. 

4. Elige la sencillez

Otro aspecto a tener en cuenta es el grado de dificultad que implica crear una pyme o una empresa más grande, pues todo lleva un proceso en el momento que comienzas a desarrollar el producto o servicio. Por ello, sé realista e identifica cada particularidad que se presente. Además, busca algo sencillo y manejable que puedas resolver. 

5. Explora mercados conocidos

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, lo más recomendable es emprender tu negocio desde algo con lo que estés familiarizado. De esa forma, preverás equivocaciones innecesarias y te sentirás más seguro con lo la idea que escogiste. Aunque si mejor lo prefieres, acude a una asesoría para crear tu empresa con expertos en el tema, así tendrás una mayor posibilidad de éxito.

Tal vez te interese: Conoce los negocios rentables en Chile

6. Piensa en el tiempo de dedicación

Emprender requiere de una gran inversión de tiempo, por lo que en tus inicios debes saber que la producción, la difusión por las redes, el diseño, la distribución, etc., son solo algunos elementos de los cuales preocuparte cuando formas tu negocio.  

7. Disfruta lo que haces

Crear un emprendimiento rentable no solo se basa en temas económicos, sino en cumplir todo lo que tanto has soñado. Por eso, si ya has elegido el propósito indicado para ti porque te inspira y te motiva, continúa la pasión a tu negocio.

Haz realidad tu emprendimiento con Neobiza

Imagen tomada de Banco Santander

Con lo descrito hasta aquí, está claro que formar una empresa requiere de dedicación y trabajo, por lo cual te sugerimos que si eres extranjero o residente de Chile, recuerda tener en cuenta solicitar tu dirección tributaria, pues te resultará muy necesaria cuando des inicio a las actividades de tu pyme o empresa. 

También, si buscas crear una empresa en un día has llegado al lugar correcto, ya que en Neobiza te ayudamos en todo el procedimiento para la consolidación de tu negocio en el país. Con nosotros obtendrás servicios de altos estándares de calidad y atención personalizada. 

No olvides que en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, contamos con contabilidad para pymes, así llevarás mejor las finanzas de tu nuevo negocio.

¿Qué esperas para empezar tu emprendimiento?