Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





¿Qué servicios ofrecen las oficinas de contabilidad?

Servicios de asesoría contable

El ámbito contable y todo lo relacionado con él suele representar un gran desafío para los pequeños y medianos emprendedores. Mientras el empresario aprende y adquiere mayor experiencia para manejar hábilmente esta área, los problemas que surgen a causa del desconocimiento y la falta de experticia no solo son innumerables, sino que también representan pérdidas reales para la compañía. 

La contabilidad es un elemento clave para garantizar la operación de cualquier empresa, independientemente del tamaño de esta o de su actividad económica. Por este motivo, si ahora estás lidiando con algunas dificultades con la gestión de tu contabilidad, ¡esta nota es perfecta para ti! A lo largo del texto te explicaremos qué son y de qué están compuestos los servicios de asesoría contable y tributaria que organizaciones como Neobiza te ofrecen.

Servicios de asesoría en oficinas contables

Hoy por hoy, para las empresas que no cuentan con el capital humano adecuado para llevar a cabo el registro y gestión de su contabilidad, los servicios de oficina contable prácticamente se han convertido en su salvación. Gracias a su amplia experiencia y trayectoria en el mercado, compañías como Neobiza pueden encargarse de realizar periódicamente procesos como: llevar la contabilidad de cada mes, efectuar balances anuales, declarar renta, hacer declaraciones juradas, entre otros muchos servicios relacionados con el área contable. 

Para nadie es un secreto que la contabilidad es una rama crucial al interior de las empresas, ya que cualquier error en su gestión automáticamente se traduce en altos costos económicos derivados de sanciones por el Estado, descontentos por parte de los proveedores, o inclusive, problemas legales durante una auditoría. Con la finalidad de que esos emprendedores, extranjeros o nacionales, que acaban de crear una pyme y que hasta ahora se están lanzando al mercado, no tengan que pasar por ninguna de estas dificultades, empresas como Neobiza se encargan de administrar la contabilidad o, en su defecto, de brindar asesoría para que el personal específico de la entidad pueda aprender a gestionarlo por sí mismo. 

Ahora bien, en cuanto a los componentes y funciones de una oficina de contabilidad, en Neobiza nosotros te apoyamos en la gestión de tu empresa desde los siguientes campos:

Asesorías contables

Dentro de este aspecto, nosotros nos encargamos del timbraje de documentos en  el servicio de impuestos internos (SII), desarrollar declaraciones de impuestos mensuales (bajo el formato F29), generar declaraciones de renta anuales, administrar y llevar el registro de los libros de compras y ventas, gestionar los honorarios, elaborar balances tributarios generales y pre-balances mensuales. 

Asesoría laboral

Para el campo de asesoría laboral, desde Neobiza apoyamos la gestión de tu compañía, confeccionando las liquidaciones de sueldo, realizando la preparación de cotizaciones en Previred (el servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales por Internet), tramitando las licencias médicas, redactando los contratos para tus colaboradores, llevando el adecuado registro de los tiempos de vacaciones y ejecutando periódicamente el cálculo de finiquitos.

Otros servicios

El área contable es tan amplia y compleja que hemos optado por, en conjunto con los anteriores elementos, brindar de igual manera otros servicios relacionados con: 

  • Asesoría tributaria.
  • Auditorías.
  • Rectificaciones de renta.
  • Representación en Chile de empresas extranjeras.
  • Gestiones especiales en SII y administración de patentes municipales.
  • Términos de giro.

Aunados a estos servicios, también brindamos apoyo en el área contable para la instauración y apertura de una compañía por primera vez ante el Estado, siguiendo el programa del gobierno: “creación de empresa en un día”. Este servicio de asesorías para crear una empresa es sumamente útil, en especial para aquellos emprendedores que no tienen claridad absoluta acerca de factores indispensables para oficializar jurídicamente su negocio como: qué tipo de compañía son, cuál es el código de actividad correspondiente, cuáles serán sus indicadores financieros de gestión, etc.  

Ya que conoces de cerca en qué aspectos puede ayudarte una oficina contable y qué beneficios te ofrece, ¿qué esperas para garantizar la seguridad y transparencia de la contabilidad de tu empresa con el apoyo y asesoría de Neobiza? No pongas en riesgo tu negocio o tu bolsillo y mejor acude a los verdaderos expertos en la materia. ¡Contáctanos!