Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





RUT Inversionista



RUT de Inversionista extranjero

Representación legal en Chile

RUT de Inversionista


RUT de Inversionista extranjero
$150.000 (No incluye gastos notariales)

El primer paso para que una persona extranjera (natural o jurídica) pueda formalizar su emprendimiento o invertir en Chile es la obtención del RUT (Rol único Tributario) en el Servicio de Impuestos Internos.
El RUT de Inversionista permite identificar al contribuyente ante cualquier institución pública o privada, según lo estipulado en el artículo 66 del Código Tributario: “Todas las personas naturales o jurídicas y las entidades o agrupaciones sin personalidad jurídica, pero susceptibles de ser sujetos de impuestos, que en razón de su actividad o condición causen o puedan causar impuestos, deben estar inscritas en el Rol Único Tributario de acuerdo con las normas del reglamento respectivo”.

Nuestro servicio incluye:
  • Asesoría tributaria
  • Representación y tramitación de RUT inversionista en Servicio de Impuestos Internos
Documentación necesaria:
  • Copia legalizada Pasaporte
  • Copia legalizada cédula de identidad país de origen
  • Copia contrato de arrendamiento o certificado de residencia

Medios de pago:
Efectivo, depósito o transferencia bancaria, cheque al día, tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales.




    Representación de empresas extranjeras
    Toda persona o empresa extranjera que pretenda iniciar actividades comerciales en Chile debe contar con al menos un representante legal registrado en el Servicio de Impuestos Internos de Chile. El representante legal debe ser una persona con nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva.
    Nuestro servicio de representación legal en Chile cubre el requisito de residencia definitiva, cuando no lo cumplen la persona o representantes de la empresa extranjera.
    El servicio de representación legal en Chile para inversionista extranjero (persona o empresa) podrá tener carácter permanente o provisorio, en este último caso durante el tiempo que tome al inversionista la obtención de residencia definitiva.
    El objetivo de nuestro servicio de representación legal es cubrir las exigencias mínimas que permitan las operaciones del inversionista extranjero en Chile, entre las que se cuentan:

    • Constitución de sociedad en Chile
    • Inicio de actividades en Servicio de Impuestos Internos
    • Permisos municipales
    • Gestión de cuenta bancaria para la empresa (opcional)
    Los honorarios del servicio de representación se componen de un presupuesto de horas de trabajo por conceptos administrativos y profesionales, así como una asignación por responsabilidad y alcances específicos que se requieran.
    Contáctenos para más información referente a los aspectos legales y tributarios necesarios para crear y operar una empresa en Chile