fbpx
Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl

IA y Emprendimiento

¿Te gusta la imagen?…. curiosa, no?

Me creerías si te digo que la hice yo?, sin ser diseñador ni usar un programa de edición alguno, si!, de verdad, tampoco la copie de alguna web o de google imágenes… te aseguro que no la encontrarás en otro sitio… Simplemente escribí la siguiente idea: “Gato romano mirando de frente con ojos de Terminator”, y con ayuda de la tan de moda “Inteligencia Artificial”, logré crear la imagen a través de una sencilla aplicación IA.

Puede parecer una cosa anecdótica, pero ¿Logras captar el potencial que tiene una sencilla herramienta como esa?, si eres un emprendedor que continuamente realizas posteos en Facebook, Instagram u otros medios, seguramente te ves enfrentado a ese problema de la generación de contenido, o cómo plasmar los conceptos que quieres trasmitir acerca de tu producto en una imagen o un video… si no lo haces tú, googleando alguna foto o salvando con algún editor de imágenes, seguramente se lo encargas a un diseñador…. Ahora que menciono diseñador, si nos ponemos en sus zapatos, ¿Qué puede significar para ellos que este tipo de herramientas que hacen tan fácil el diseño de imágenes o videos para cualquiera se masificara o desarrollara más aún?

Seguramente habrás oído últimamente del famoso ChatGPT, y cómo todo el mundo se ha vuelto loco destacando sus virtudes o la revolución que trae consigo… pero lo cierto es que más allá de esa herramienta en sí, la viralización de esa herramienta ha puesto en la palestra algo que no es nuevo, la irrupción de aplicaciones basadas en inteligencia artificial en múltiples ámbitos, ya hace rato encontramos de todo, desde aplicaciones para la generación de memes, generación de arte, herramientas de edición y creación de audio, imágenes, video, aplicaciones de chat (ChatGPT no es el único), creación de música, generador de copywriting, etc. etc. …. Ciertamente, ChatGPT es tan sólo la punta del Iceberg y esto recién comienza. Podemos aseverar sin equivocarnos que la inteligencia artificial y sus múltiples aplicaciones, en especial en los negocios, llegó para quedarse. …. En términos generales trae muchos beneficios para una infinidad de usuarios, en la simplificación de tareas y el ahorro de muchísimas horas de trabajo, de manera sencilla, como lo he remarcado anteriormente…(no es menor que alguien negado para la tecnología como yo, logre en cosa de minutos haber generado la imagen de un gato romano terminator)… por otro lado, resulta una importante amenaza para muchas actividades tradicionales, algunas de las cuales podrían verse muy afectadas en la reducción significativa de su demanda.

Estamos ante un cambio de paradigma, donde quienes nos desenvolvemos en el mundo del emprendimiento, debemos adaptarnos a esta nueva realidad que llegó para quedarse y avanza a pasos agigantados. Hay grandes desafíos por enfrentar, pensar estratégicamente el valor de lo que hacemos, llevándolo a un terreno más de “inteligencia real” o “inteligencia humana”, más elaborada, donde la IA no podrá competir con nuestro trabajo (al menos por ahora), como también subirse al carro de la IA haciéndola jugar a nuestro favor.