Casa matriz Providencia:
General del Canto 50, of. 301, Providencia
Manuel Montt
Whatsapp
(+56 2) 3223 8467
(+56 9) 5771 5401
contacto@neobiza.cl
Sucursal Las Condes:
Badajoz 100, of. 107, Las Condes
Manquehue
(+56 2) 3245 9727
(+56 9) 3225 6244
lascondes@neobiza.cl
Sucursal Santiago:
Ahumada 312, of. 715, Santiago
Plaza de Armas
(+56 2) 2993 2187
(+56 9) 5425 6162
santiago@neobiza.cl





¿Cómo saber en qué momento necesito asesoría contable y tributaria en Chile?

asesoría contable y tributaria

Cuando se piensa en formar una empresa, es normal que no haya mucho conocimiento al respecto, sobre todo en el manejo de las finanzas, el pago de los impuestos y en general el área contable. Para ello, existen buenas alternativas destinadas a los nuevos negocios, como lo es puntualmente un asesor contable y tributario que tiene dentro de sus objetivos ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones, creando estrategias que no permitan estancamiento en sus operaciones y puedan responder oportunamente a sus responsabilidades. Por eso, si estás considerando crear tu pyme, llegaste al lugar correcto, sigue leyendo.

¿Qué es asesoría contable y tributaria?

Las asesorías contables se tratan de brindar una asistencia integral a las empresas desde el momento en que se consolidan hasta el resto de su desarrollo. Son óptimas para evitar problemas financieros o económicos de los negocios que están empezando o ya llevan un tiempo largo en el ámbito corporativo. Generalmente, este tipo de servicio ofrece a los propietarios de las empresas completa tranquilidad en la gestión enmarcada dentro del marco legal que dispone el país, ayudándoles a cumplir sus obligaciones con el Estado.

En términos amplios, los servicios de contabilidad y tributarios cubren todos los aspectos necesarios para el éxito de la labor empresarial, y generalmente se llevan a cabo por expertos que supervisan, controlan y orientan no solo el área contable dentro del marco legal, también cuentan con el absoluto conocimiento sobre la realidad económica del negocio y la actualidad. 

Importancia de tener una asesoría contable y tributaria al crear una empresa

La asesoría contable y tributaria es imprescindible para los nuevos emprendimientos o negocios consolidados, ya que les brinda el mayor control a todas las operaciones efectuadas. De hecho, en el instante que son establecidos en el mercado, esta asistencia profesional ayudará a llevar un mejor monitoreo de las actividades monetarias, tienen en cuenta el control del dinero, el detalle de las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar a los proveedores y las cuentas por pagar de los impuestos generados.

De lo anterior, se puede decir que, al contar con asesoría contable y tributaria puedes estar seguro de que conseguirás las mejores alternativas para alcanzar tus metas empresariales, además tendrás soluciones a tu alcance que te permitirán elaborar planes correctivos para potenciar el crecimiento de tu pyme. 

Por lo tanto, si hasta este momento consideras recurrir a expertos en contabilidad, Neobiza te ofrece servicios profesionales con más de 10 años de experiencia. Préstamos apoyo administrativo, contable y tributario, tanto para nuevos emprendimientos como para empresas ya constituidas.

Señales que indican que tu empresa necesita asesoría contable y tributaria

  • No tienes el tiempo suficiente para dedicarte a la contabilidad de tu empresa. Cuando estás acostumbrado a llevar la contabilidad de tu negocio sin ser experto, es usual que te quite gran parte de tu tiempo de trabajo, ya que no puedes dedicarte a otras tareas que pueden ser más importantes.
  • Has presentado tarde tus impuestos porque no alcanzas a recoger toda la información pertinente. Al contratar a profesionales en servicios contables, ya no tienes que pasar por esta situación, pues se encargarán de cumplir tus responsabilidades dentro del plazo establecido con garantía absoluta.
  • No llevas al día las cuentas de tu negocio. Algo que es muy necesario para el buen funcionamiento del negocio, es mantener las cuentas actualizadas, ya que te posibilitan conocer el estado actual del mismo, así como tomar las determinaciones pertinentes para impulsar su crecimiento.
  • No cuentas con el suficiente conocimiento para realizar tu presupuesto anual. El presupuesto anual de la empresa debe hacerse cada año claramente, y para ello hay que tener en cuenta diversos factores internos y externos que hagan de su resultado el más certero. Por esta razón, es indispensable contar con los servicios de oficinas contables que tengan todo el conocimiento de esto para no poner en riesgo la empresa.
  • Hay estancamiento en el negocio. Si tu emprendimiento aún no se ha podido consolidar, la ayuda de un experto en contabilidad puede servirte para planificar el crecimiento de tu empresa de forma más eficaz.

Ahora que ya sabes la importancia del asesoramiento contable y tributario, recuerda que es necesario que cuentes con profesionales en contabilidad para pyme y empresas ya formadas como Neobiza, nuestra prioridad es satisfacer las necesidades de los clientes. Por tal motivo, dentro de nuestro servicio encuentras:

  • Contabilidad mensual, balance anual, declaraciones juradas y declaración de renta.
  • Contabilidad mensual, sin balance anual, declaraciones juradas ni declaración de renta.
  • Contabilidad mensual, con la opción de tomar nuestro plan impuesto a la renta, que incluye el balance anual, declaraciones juradas y declaración de renta.